El Real Madrid busca una alegría

SOOCER-CHAMPIONS/

Los blancos necesitan olvidarse del varapalo europeo ante un Espanyol en alza

AGENCIAS. MADRID. El Real Madrid, herido tras la derrota del pasado miércoles (0-1) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, viaja a Barcelona necesitado de una victoria balsámica ante el Espanyol, crecido después su victoria en el derbi en el Camp Nou (1-2), y que le permita acostarse a sólo cuatro puntos del líder.
Los ´reds´ borraron de un plumazo toda la ilusión y euforia que se había creado con las nueve victorias ligueras consecutivas y el recorte de puntos al Barcelona en las dos últimas semanas, aunque la plantilla se aferra a la remontada del 10 de marzo en Anfield.
Antes, dos partidos de la Liga BBVA, claves para mantener el pulso a los de Guardiola, pero complicados, pese a las diferencias entre los rivales. El Espanyol, pese a que sigue hundido en la zona baja, ha subido enteros superando al intratable Barça, mientras que siete días después se presenta un derbi ante un Madrid igual de necesitado. La ausencia de Huntelaar pasó en horas de ser anecdótica a grave, ya que Robben no pudo brillar como en encuentros anteriores y el equipo echó en falta un ´killer´. El holandés podrá volver al equipo hoy, mientras que Guti o Sneijder suplirían al lesionado Gago. Tras ganar al Barcelona en el Camp Nou (1-2) en el derbi de la semana pasada, el Espanyol buscará una segunda victoria consecutiva ante el Real Madrid pues este resultado es el único que les es válido. Los blanquiazules, metidos de lleno en la lucha por la salvación, necesitan la victoria para no desmarcarse de ella.

El entrenador ‘perico’, Mauricio Pochettino, recupera además efectivos para buscar el que también sería su segundo triunfo desde su llegada al banquillo, pues pese a cambiar la dinámica del equipo los resultados no han sido los esperados. Así pues, el defensa irlandés Steve Finnan regresa al equipo para aportar su experiencia a la zaga blanquiazul.

Además, también se ha producido el alta de Chica en las últimas horas. Por otro lado, tanto Moisés, como De la Peña y el portero Kameni, evolucionaron bien de las molestias sufridas tras el derbi y no deberían tener problemas para estar a las órdenes de Pochettino.

FUENTE DIARIO DE MALLORCA.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.