El Atlético Baleares vuelve a sonreír

36506_0_galeria_18Los palmesanos sueñan con la salvación tras remontar un 1-2 ante el Barç B de Luis Enrique en un duelo muy disputado.

M.J.B. PALMA. El Atlético Baleares, que aún sigue colista del Grupo III, volvió a sonreír ayer. Los palmesanos, en una segunda parte de entrega, coraje y buen fútbol, remontaron un marcador adverso e ilusionaron a una numerosa afición, que acudió por el reclamo del adversario pero que empujó a los blanquiazules hacia la victoria.
El triunfo se le puso cuesta arriba al Baleares en la primera mitad a pesar de que a los cinco minutos Lucas, ratón del área, aprovechó un balón perdido para adelantar a su equipo. Con el partido a su favor, el Baleares dejó el dominio del centro del campo a un Barcelona B que demostró ser muy peligroso en la medular, pero que tuvo muchas lagunas defensivas. Los catalanes pisaron con tanta asiduidad el área local que en un centro desde la banda derecha Vázquez igualaba el marcador. El partido, a partir de ahí, se convirtió en un ir y venir en el que los azulgrana estuvieron más acertados a la hora de resolver.
La segunda parte fue un duelo a ritmo elevado. La entrada del debutante Núñez le dio otra dimensión al centro del campo local. A los diez minutos, mano en el área catalana y penalti lanzado por Aarón a las manos del portero Miño; el árbitro entendió que se había pisado el área antes del lanzamiento y lo mandó repetir. Rodri chuta, de nuevo rechaza el portero y el mismo Rodri aprovecha el regalo para poner el empate en el marcador.
Una de las mejores jugadas del partido fue la consecución del tercer gol blanquiazul. Un robo de balón del joven Fran Grima, que corrió toda su banda derecha y centró al área, sirvió para que Aarón, tras un desmarque perfecto, mandara el balón a las mallas y diera los tres puntos a un Atlético Baleares que ayer demostró una mejoría sustancial y que con los refuerzos de enero cree que la salvación puede ser posible.

ATLÉTICO BALEARES 3: Emilio, Fran Grima, Rodri, Viale, Óscar, Coll (Rubio, m.82), Pablo (Aarón, m.51 ), Ernesto, Dopico, Armada (Núñez, m.51) y Lucas.

BARCELONA B 2: Miño, Córcoles, López, Verdés, Fontas, Xavi Torres (Longas, m.72), Pedro, Sánchez (Maric, m.81), Thiago (Nolito, m.82), Vázquez y Jeffren.

GOLES: 1-0, Lucas (m.5). 1-1, Vázquez (m.14). 1-2, Pedro (m.38). 2-2, Rodri al transformar un penalti (m.56). 3-2, Aarón (m.72).

ARBITRO: Alfredo Sánchez, colegio tinerfeño. Regular.
TARJETAS: amarillas a Lucas, Rubio, Dopico, Ernesto, Verdés y Vázquez. Roja directa a Nolito (minuto 87).

Fotos: Onofre Riera / Rafel Guasp

FUENTE DIARIO DE MALLORCA.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.